Juegos para niños. Cambio de estrategia en Google Play ;)


Hola de nuevo a tod@s, después de un mes "inactivo", más que nada para desconectar un poco e intentar ver las cosas con perspectiva, aunque en este mes he creado Jumping Glob, tributo a un arcade de los años 80 del cual hablaré muy pronto, he decidido cambiar un poquito la estrategia a seguir en Google, si tienes un ratito te lo cuento a continuación ;)

Desde que comencé en esto de crear juegos, siempre por diversión aunque con el objetivo de ganar dinero, ya que ponerse retos ayuda mucho a ser "productivo", mi intención y mi principal mercado ha sido Html5, más concretamente la venta de licencias, dinero "rápido" y todo limpio, vendes licencia, cobras y listo, nada de esperar meses y meses a los repartos de beneficios, siempre con la lupa puesta a ver si tu juego ha indexado bien o si eres visible en el mundo. Han sido varios años bastante "buenos", con épocas muy lucrativas solo con ventas de licencias, pero por desgracia para mi (y para muchos otros desarrolladores de juegos web), hoy día quedan muy muy poquitos portales que compren licencias, pues prácticamente todos han cambiado, o están cambiando, al modelo de reparto por beneficios, para no entrar en muchos detalles pues no es el objetivo de este escrito, lo que viene a ser monetizar tus juegos con anuncios en Android, pero en web, con el hándicap que los repartos, mucho peores que la red de Admob, ya que de por medio hay demasiadas manos recogiendo, lo cual hace que sea ridículamente bajo el beneficio del desarrollador.

Durante todo este tiempo, he ido subiendo varios, que no todos, los juegos a Google Play, monetizándolos con Admob, algo que me ha permitido ir teniendo ingresos, bajitos y en algún mes puntual algo más alto, sobre todo con los juegos para niños, metidos en juegos para familias de Google, que parece que te da algún beneficio extra para que la gente te encuentre.

Debido a los constantes cambios de Google, con respecto a los anuncios en los juegos/aplicaciones, cada muy poco tiempo había que estar retocando las apps, algo que cuando tienes un elevado número de apps publicadas es una inversión de tiempo importante cada vez que a los señoritos les da por cambiar algo. 

Si ya de por si, es engorroso el tema de anuncios por tanto cambio, en las aplicaciones para niños es todavía peor, hasta el punto de que me han retirado todas los juegos de niños, la razón, han cambiado de nuevo sus políticas, y ahora lo que hace un mes estaba correcto, ahora no vale, vuelve a cambiar todo de tu juego y espera a que quieran o no aprobarlo. Y lo peor, es Google (Admob), en sus configuraciones, los que deciden que anunciantes pueden o no mostrar sus anuncios, con las opciones que tú selecciones, con un gran pero, si se cuela algún anuncio que no corresponde (estamos hablando de apps/juegos para niños), el responsable es el desarrollador, algo totalmente absurdo, pues no tenemos control sobre todo eso, es Admob el que, según tu configuración, filtra los anunciantes.

Pues bien, debido a todo este tipo de problemas, de los cuales haré una entrada algún día que tenga ganas de hablar de todo esto, he decidido crear otra cuenta, solo para niños, donde iré subiendo todos los juegos/apps que haga para los más pequeños, sin anuncios para ahorrarme todos estos problemas, y de pago, la única manera de poder monetizar este tipo de juegos, muy baratitos, esos si, pero de pago. Pagar por un juego (un precio realmente absurdo, 1,49€), y que los niños puedan jugar sin tener que ver anuncios creo que es mucho más ético la verdad, aunque no sea la razón principal por la que he decido hacer este cambio, creo que me hará sentir mejor, pues en este tipo de juegos he llevado mucho, pero mucho cuidado en que la experiencia de juego sea óptima para los niños, no un abuso como he visto en muchas otras aplicaciones, ya que nunca he hecho nada que a mi no me gustara ver, y sobre todo cuando hablamos de los mas pequeños. Siempre he colocado los anuncios muy espaciados, y que en absoluto afecte cuando están jugando, y muy muy pocos en general, vamos, que he generado la mitad o menos de ingresos de lo que podría haber generado si hubiese seguido las prácticas de muchos otros editores, pero he preferido siempre que la experiencia de los niños sea divertida, y no un engorro ni frustrante. 

Y eso es todo lo que quería contar en esta entrada, a partir de ahora, todo lo que haga para los más pequeños (tengo muchos juegos en cola para niños), será de pago a un precio super reducido, y sin ningún tipo de anuncio, los niños no tendrían que estar bombardeados por tanta publicidad la  verdad, así mi conciencia estará tranquila, y ganaré en más tranquilidad todavía sin tener que lidiar con todas las estúpidas normas de Google, que no hacen más que cambiar y cambiar,  castigando al desarrollador aún cuando los fallos/problemas están fuera de nuestro alcance, y son ellos los que tienen el control absoluto.

Si tenéis hij@s y estáis interesados en este tipo de juegos para niños, os dejo el enlace a mi cuenta de desarrollador de juegos para niños, donde iré subiendo periódicamente juegos/apps para los más pequeños de la casa.

Ixel Games Kids



Un saludo a todos, y hasta la próxima entrada ;)




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