Hill Climber Muscle Heroes ya disponible en Google Play!




Hola de nuevo a tod@s, nuevo juego publicado en Google Play, esta vez en colaboración con Isem y Javi (GameLevel71), creador de Kingdom of Arcadia. 

Este juego, Hill Climber Muscle Heroes, ha tenido muchos cambios desde que lo empecé, que tenía un aspecto gráfico muy diferente, más feo claro, ahora con los diseños de Isem el juego luce espectacular, como no podía ser de otra manera. 


El desarrollo ha sido largo, no por la difucultad ni nada de eso, si no por los continuos cambios, y al ser 3 para el desarrollo, pues todo es un poquito más lento, pero se nota mucho en la calidad del mismo. El juego principal ha sido desarrollado por mi, la parte artística como podéis imaginar es toda de Isem, y GameLevel71 se ha encargado de juntar todo para que luzca profesional, efectos, transiciones, detalles y en general en gamefeel que dicen algunos XDXD

No sabría cuantificar el tiempo de desarrollo, ya que durante el mismo ha ido un poco a trompicones, el juego está terminado desde hace ya unas semanas, ya que en principio no iba a publicarlo en mi cuenta de Google, pero al final, por cambios de planes ya está publicado en mi cuenta, aunque el juego sea una colaboración con los compañeros. 

La mecánica es sencilla, hay que calcular para lanzar el pico en el momento exacto y poder subir lo más alto posible en la montaña, con dos modos de juego, en normal donde tenemos un límite de altura que escalar y así conseguir monedas para desbloquear a los 8 personajes que hay en el juego, y el modo infinito, donde, como la palabra infinito indica, no hay final mientras aciertes, para superar tu propio record de altura, aunque en la versión web de MiniBitGames (se publicará en breve) habrá ranking mundial para que puedas competir con los amigos.


La banda sonora, como podréis escuchar si instaláis el juego, no es el estilo habitual en mis juegos, ya que corre a cargo de Isem, es relajante y las típicas guitarras del bueno de Guillermo no suenan en este juego, pero es una gran B.S.O. que va de lujo con el lore del juego.

La mecánica del juego no me ha costado mucho realizar, aunque no es la idea original que tuve, ya que para encajar algunas cosas tuve que cambiar otras, ya sabéis, nunca hago bocetos antes de empezar los juegos y luego pasa lo que pasa, que tengo que ir cambiando cosas, lo que hace que los juegos al final sean diferentes a la idea principal de cuando lo empiezo, pero bueno, ya estoy acostumbrado, quizás algún día me acostumbre a hacer las cosas bien y crear en papel antes toda la idea del juego, o quizás no, el tiempo dirá ;)


Sin más me despido, a fecha de este escrito, podéis jugar al juego desde la tienda de Google Play, completamente gratis, y en breve (actualizaré esta entrada para entonces) también estará disponible tanto en MiniBitGames como en mi página de Itch.io, completamente gratis y sin anuncios.


Si probáis el juego y os gusta, agradecería un comentario y una valoración (buena a ser posible XDXD) ya que google toma muy en cuenta esto para posicionar el juego y que pueda ser visible para que más gente tenga acceso a él.

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima entrada.




Comentarios