Construct 3, crear el clásico Simon Dice (Simon Says)

 Hola de nuevo a tod@s, a petición de una suscriptora, he creado este tutorial para explicar la lógica de como crear un juego tipo Simon Dice. Simon es un juego creado en la década de los 80, que básicamente consiste en reproducir patrones que se van generando aleatoriamente, dando feedback al jugador por colores en su forma más clásica, y con sonidos en sus miles de variaciones.

40 años han pasado desde los primeros juegos de Simon, y todavía se sigue jugando en sus millones de variaciones, juegos y aplicaciones de toda índole, adaptando este genial juego a todo tipo de ámbitos, educación, entretenimiento, refuerzo de memoria etc...

La lógica sobre el papel es sencilla, se va generando a cada turno un color nuevo, que se añade a la secuencia, se reproduce y luego el jugador debe recrearla. Como muestro en el vídeo, para hacer esto y controlar que se vaya generando cada secuencia aleatoriamente, uso un array, que junto a una variable que lo va recorriendo tenemos prácticamente el 99% del juego, el otro 1% es dar al juego la estética que quieras ;)

Como siempre, intento explicar los tutoriales para los más novatos, aunque en este vídeo igual hay cosas que no entiendan si es muy nuevo, pero sabiendo más o menos que es un array y como funcionan las variables, creo que no tendréis demasiados problemas para entender este tutorial.

Os dejo con el tutorial, y como siempre, si dais a like me ayudáis a que estos vídeos lleguen a más gente, si os gusta y/o os ayudan estos vídeos, podéis considerar suscribiros y dar a la campanita para no perderos ningún vídeo ;)

Se os quiere, saludos :)







Comentarios