Termina 2019, a por el 2020!!! Juegos, tutos, y lo que viene...

En primer lugar, dar las gracias a todos los que de alguna manera, directa o indirectamente ayudan a mejorar cada día, con vuestros comentarios, valoraciones, preguntas, consejos, opiniones etc... Anima más de los que mucha gente cree a seguir adelante, con nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos retos, pues como todo el que le guste este mundillo sabrá, aquí nunca se para de aprender, nunca se para de darse cabezazos contra la pared pues siempre, y es literal, aparecen bugs de la nada, pero eh, nada que no se resuelva con paciencia y café, mucho café ;) 

Este año que nos deja, 2019, ha sido un buen año en cuanto a desarrollo de juegos, Construct 3 sigue creciendo a pasos agigantados, con lo cual, los que usamos este engine tratamos de estar siempre "actualizados", aunque viendo el ritmo tan alto que llevan de mejoras, a veces se hace difícil la verdad, pues no tenemos, o tengo en mi caso, todo el tiempo que desearía para seguir aprendiendo, pero se agradece el trabajo y esfuerzo del equipo de Scirra, siempre a la última y con actualizaciones constantes. Construct 3 tiene un futuro brillante a medio-largo plazo, y nosotros los usuarios vamos a salir beneficiados ;)

En este 2019 hemos creados varios juegos, con relativo "éxito", en colaboración con Isem, compañero de Comunidad ID, entre ellos Spinit, que podréis encontrar en Google Play, en la cuenta de Isem, junto a él, también hemos hecho Shoot the Can, un pequeño juego de disparar a una lata con el típico pintoresco personaje americano, juego sencillo y muy casual para entretenerse un rato.

El quizás mejor juego que hemos hecho este 2019, también junto al bueno de Isem, ha sido Basket Slam Dunk 2, secuela del juego con el mismo nombre pero sin el 2 XD Es el primer juego en el que me atrevo a poner multiplayer online, eso ha hecho que se alargue el desarrollo más de lo deseado, pero el resultado, junto al magnífico diseño de Isem, creo que ha sido muy bueno, quizás el mejor juego que hemos hecho, juntos y/o separados. El juego lo podéis encontrar totalmente gratuito en Google Play, directo, rápido, divertido y con un diseño espectacular, si, me gusta el juego, esto muy orgulloso de este desarrollo y tengo que decirlo, entre otras cosas ya comentadas, porque a mi sobrina le ha gustado mucho, y es la espectadora que sale en el juego siempre en primer lugar, por hacer de tester :)

Este año 2019 también han habido otros proyectos terminados, " Pipa, Juegos para Niños ", segundo juego para los más pequeños de la casa, " Preguntas Frikis ", juego de trivial con preguntas sobre el mundo de los videojuegos, y " Free Birds ", otro pequeño juego casual, todos disponibles en Google Play.

Hay muchos más proyectos que se quedan por el camino, otros que tengo pensados retomarlos en 2020, y alguno que tengo terminado pero no he publicado todavía, por tiempo básicamente, o porque otro proyecto más "importante" lo ha apartado de las prioridades aún estando terminado, por que sinceramente, todo el proceso de preparar el juego para Google Play me da mucha pereza, ASO por aquí, ficha, palabras clave, pantallazos, Admob, ahora esto falla, ahora no sé qué, en fin, un proceso tedioso, y las estúpidas y constantes actualizaciones por parte de Google no ayudan mucho la verdad.

Como podéis ver, ha sido un buen año en cuanto a desarrollo, pero hay más, en cuanto a YouTube estoy intentando hacer un vídeo a la semana, ya sea un tutorial, un trailer de algún juego que sacaré próximamente o algún vídeo con un poco de "ironía", y como siempre, me da mucha pereza editar vídeos, así que solo edito los que no tengo más remedio, y así seguirá ;) Espero seguir subiendo tutoriales semanales en este 2020, o vídeos de cualquier otra índole, pero siempre centrados en el desarrollo indie.

Rozando los 2500 suscriptores en YouTube, aunque no es algo que me quite el sueño, anima mucho, porque los vídeos ayudan a la gente, sobre todo a los que están empezando, y todos hemos empezado alguna vez, así que ánimo a todos los que quieran empezar a desarrollar sus propios juegos en el 2020 que entramos a la de ya.

Mas cosas de este 2019, también hemos empezado, junto a los compañeros de Comunidad ID, a grabar Podcasts, " La Terracita Indie ", donde nos juntamos sin más intención que pasarlo bien y charrar de lo que nos gusta, y lo grabamos, para el que quiera escucharlo. En el último podcast hemos tenido el placer de tener con nosotros a María Fornieles, experta en marketing para videojuegos, una grabación larga, donde aprendimos gracias a María muchas cosas sobre esa jungla que es el marketing y que tan poco nos gusta a los que sólo queremos hacer juegos XD

He tenido la suerte, también en este 2019, de participar en los dos Zines lanzados por DevsFromSpain , con un artículo en cada Zine, el primero hablando sobre los juegos Hypercasuales, y el segundo hablando sobre motores de videojuegos, podéis descargar completamente gratis los dos número lanzados hasta el momento desde su cuenta de Twitter.

Aunque ya acabando el año, he probado algún engine diferente por trastear un poco, nada importante, Construct 3 es y seguirá siendo a medio/largo plazo mi engine de batalla, espero que por muchos años ;)

Y, que es lo que espero en este 2020? Seguir haciendo juegos, cada cual mejor que el anterior, o esa es la intención, juegos en colaboración y juegos en solitario, aunque para los juegos en solitario siempre cuento con el bueno de Guillermo Cañete para las bandas sonoras, aprovecho para mandarle un abrazo ;) 

También seguir haciendo muchos tutos, igual uno a la semana no, porque a veces el tiempo no da, pero se intentará seguir un ritmo decente, seguir grabando podcasts con los compañeros de Comunidad Id, seguir aprendiendo junto a Construct 3 para seguir creciendo, y sobre todo, intentar disfrutar de todo el proceso, algo difícil en ocasiones, pues son muchas las trabas, pero ahí estaremos levantándonos con cada ostia caída, mientras queden ganas, que las hay ;)

Así que, para terminar, que sepáis, que este 2020 voy a seguir dando la tabarra, con más juegos, más vídeos y más podcasts, sin ninguna meta concreta, pero con muchos caminos abiertos, con seguro alegrías y decepciones, pero así es la vida, alegrías cuando las cosas salen bien y decepciones cuando Google Play te toca los webs con chorradas, pero ya estamos haciendo callo XD

Me despido ya, que menudo ladrillo, no sin antes dar las gracias, a todos los suscriptores de YouTube por vuestro apoyo, a todos los compañeros de Comunidad ID que son muy grandes, a todos los que comentan, critican y opinan por las redes sociales, a todos los que gastáis vuestro tiempo, el tesoro más preciado, en probar los juegos de Ixel Games y dejar vuestras opiniones, y también a los que simplemente observan desde el anonimato, un saludo y un abrazo para todos, espero que en este 2020 que entramos, vaya todo como mínimo igual que 2019, que coño, que vaya mucho mejor, que para eso estamos, para mejorar.

Se os quiere gente, abrazos ;)





Comentarios

  1. Gracias a tus tutoriales... yo estoy en el mundillo indie... gracias a tu feddback para que mejore el juego, me anima a seguir en el mundillo indie... gracias a tus juegos yo disfruto de este maravilloso mundillo indie... dandote las gracias no alcanzo a equilibrar lo que tu aportas a este mundillo indie... Grande Ixel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario