Diario de a bordo, entrevista con Mateu, Faraón 2 y más cositas ;)

Hola de nuevo a todos, debido a la gota fría que hemos sufrido por la zona, he estado más ausente de lo que me gustaría en Septiembre, pero ya voy retomando el ritmo poco a poco ;)

Para empezar, he tenido el placer de participar en una charla sobre Construct 3 en el canal de Mateu, que la podéis ver en youtube, en su canal, un canal con contenido variado y muy entretenido, además Mateu es muy buena gente, seguro que os gusta su canal, y si es así ya estáis tardando en suscribiros ;)


La entrevista es entretenida, amena y hasta se me hizo corta, pero bueno, mejor así que aburrir al personal Xd.

Por otro lado, el juego del naúfrago, el que estaba emitiendo por Twitch, que corté en verano por trabajo, ya está prácticamente listo, en cuando tenga una tarde con ganas lo subiré a Itchio y a la web, no creo que lo suba a Android, o si, ya veremos XD Os dejo una imagen para que sepáis de que juego hablo.


He empezado ya con el segundo juego de niños, va por buen camino, en un par de tardes ya tengo tres minijuegos hechos, haré 5 o 6, creo que son suficientes, muy sencillos eso si, es un juego para niños pequeños, y para muestra un botón ;)


Parece que Gamedistribution está funcionando de nuevo, hace unos días pude subir un juego que tenía ahí, pero no se subía porque tenían roto el portal, le di para que lo verificaran de nuevo, así sin pensar mucho, para ver que pasaba y lo aceptaron, está igual que hace un año cuando lo subí XD
Es el juego de Spartan Bouncing Ball, os dejo el enlace por si queréis probarlo.



Estoy también dándole forma a Faraón 2, quiero hacer una secuela del juego, pero todavía no tengo los conceptos claros, no sé si usar la misma mecánica o cambiarla un poco, me gustan los controles sencillos, como en el primer Faraón, pero claro, eso también limita un poco el juego, por otro lado, y pensando en Google Play, no me gustan los típicos botones que aparecen en la pantalla para controlar a los personajes, así que no sé todavía como lo haré, seguiré dándole vueltas hasta decidirme. Eso si, tengo claro que en Faraón 2 será protagonista mujer, y en vez de sprites de 8x8 los haré de 16x16, vamos a complicarlo un poquito más ;)

También estoy pensando en emitir por Twitch el desarrollo de Faraón 2, pero tampoco lo tengo claro, así que es otra opción que estoy barajando, igual emito algunas sesiones solo, ya que a veces el desarrollo es aburrido para el espectador, en según que estés haciendo.

Tengo algunos tutoriales esperando para Youtube, como podréis imaginar, tengo faena atrasada, estos dos meses de verano han sido un infierno y ahora me toca ponerme al día.

Y por último los podcast, por el tema de la gota fría no pudimos grabar el que tenemos listo para grabar, que promete estar muy entretenido, en cuando podamos poner una fecha que todo el mundo esté disponible, grabaremos, y habrá sorpresas :)

Un saludo a todos, y aunque tengo un poco abandonado el blog, sigo en pie de guerra, también con algunos "artículos" que quiero escribir, poco a poco, sed buenos ;)



Comentarios