Año nuevo, objetivos actualizados, mas de todo para 2019 ;)


Hola de nuevo a tod@s, he estado un poco ausente estas últimas semanas, pero tengo artillería para este 2019, nuevos juegos, nuevos tutoriales, un curso para Udemy que empezaré en breve sobre Construct 3, hasta me he creado un Trello para tener todo ahí y que no se me olvide nada, y todo el que quiera pueda ojearlo ;)


Estoy terminando ( bueno, falta un poquito todavía ) un pequeño juego de preguntas y respuestas, basado en videojuegos, en el que tengo en mente unas 200 preguntas sobre juegos, a ver el nivel de frikismo de los jugones, si veo que tiene tirón haré su correspondiente versión en Inglés, de lo contrario, se quedará sólo en Castellano para los más "puretas" XD

Habrán preguntas de todo tipo de videojuegos, desde uno de los mejores juegos que he jugado nunca, La Abadía del Crimen, hasta juegos más modernos como Fornite o Gears of War, pasando por los clásicos de todos los tiempos, de todo tipo de géneros y plataformas. 

No pretendo competir con juegos de la talla de preguntados, pero si hacer un juego graciosete sobre videojuegos exclusivamente, me apetece hacerlo, por qué no, y así preguntar lo que me de la gana, y salir un poco de las preguntas genéricas de la mayoría de juegos de este tipo, que basta con darte un garbeo por google para ver que son las mismas preguntas en todos los sitios, en este juego no, las preguntas me las invento yo, y la mayoría sobre juegos que he jugado ( pesan las 40 primaveras ;), lógicamente, hay preguntas sobre algunos juegos en las que he tenido que pedir ayuda, ya que Fornite por ejemplo para mi es un juego bastante malo y no creo que pierda tiempo de mi vida en jugarlo, pero sé que gusta mucho en general, por tanto juegos de este tipo es lógico que estén representados con alguna preguntilla, pero serán los menos, la mayoría son de juegos que he tenido el placer de jugar en mi vida.

Por otro lado, aunque tengo varias ideas que quiero ir desarrollando a lo largo de este año, otra de las más importantes y que quiero empezar casi ya, es la de hacer un curso de iniciación a videojuegos, para aprender desde cero a crear juegos casuales con Construct 3, un curso que subiré cuando lo tenga todo grabado seguramente a Udemy, aunque quizás lo ponga también por Itchio, y aunque será de pago, tranquilos, el precio será asequible para todos, es evidente que si alguien quisiera difundirlo pues lo hará, pero vamos, al precio que tendrá, cualquiera que lo quiera podrá pagarlo sin problemas, y de todas formas, seguiré subiendo tutoriales periódicamente a youtube, la idea del curso es para intentar modernizar un poco mi equipo, que ya le pesan los años, como al dueño XD

Mas cositas en el tintero, como ya he comentado me he creado un Trello, por si alguien en la tierra todavía no sabe lo que es, pues básicamente una pizarra donde voy a ir poniendo lo que tengo pendiente de hacer, lo que estoy haciendo en ese momento, y lo que ya he terminado, por si alguien quiere saber por donde van los tiros, y como es mi Trello, pues iré moviendo cosas conforme las ganas que tenga de hacer cada cosa, pero así si a alguien le interesa pues se puede hacer una idea.

Sigamos, si echáis una ojeada a Trello, podéis ver más cositas, por ejemplo quiero hacer también un podcast sobre videojuegos, especialmente sobre motores de videojuegos, ya que no encuentro nada por ahí que hable de estas cosas, y en Comunidad Id nos gusta mucho cascar sobre distintos motores de desarrollo, criticar y "discutir" sobre que motor es mejor o peor, que motor tiene más o menos futuro etc... Todavía no tengo muy claro como hacer el primer podcast, pero seguramente será en riguroso diferido con más miembros de Comunidad Id, pero bueno, iré viendo sobre la marcha, y si va bien, quizás vengan más podcast sobre distintos temas, siempre relacionados con el mundo indie de videojuegos.

Y bueno, para terminar, pues ahora estoy probando subir algunos juegos a Gamejolt para ver como funciona la plataforma, tengo 2 o 3, Plante Zombie que es el último que hice también lo he subido, y en principio ha pasado completamente desapercibido, supongo que algo estaré haciendo no mal, si no muy mal  para que nadie vea el juego XD Seguiremos intentándolo ;)

Así que nada, sé que he estado un poco ausente estos últimos meses, también viene bien de vez en cuando para despejar la mente, pero vuelvo con las pilas cargadas y un montón de cosas que quiero hacer, más juegos, mas tutos y más cosas "distintas" siempre dentro de el apasionante mundo de los juegos casuales.

Saludos a todos os deseo lo mejor en este 2019 ;)



Comentarios