Diario de a bordo, Trello en marcha, Planet Zombie casi terminado, curso pendiente ;)

Buenas a todos, como el tiempo que tengo es muy alterno, y a veces se me olvidan cosas que quiero hacer, pues me he hecho un pequeño Trello, para ir apuntando y manteniendo al día lo que voy a hacer, lo que tengo hecho y lo que quiero hacer, así cuando se me ocurra algo pues lo apunto y allí queda, cunado vaya terminando cosas pues voy haciendo de lo que tengo apuntado, según lo que me apetezca en ese momento XD

Podéis ver el tablero en Trello Ixel Games , y aunque las cosas pendientes no tienen ningún orden específico de nada, si no que iré haciendo según lo que tenga ganas, en la sección proceso si se puede ver en que estoy trabajando actualmente. 

Supongo que con el tiempo, iré metiendo algún tablerito más, como cosas desechadas o algo así, pero bueno, de momento me basta con eso, sencillo y práctico, justo lo que necesito en este momento.

Como podéis ver, si entráis a Trello, actualmente estoy haciendo Planet Zombie, un juego casual de "disparos", un poco raro, pero me gusta la mecánica XD



Aunque el juego ya está avanzado, y con una B.S.O. original de mi buen amigo Guillermo Cañete, todavía le faltan cositas para estar terminado, faltan sonidos y efectos, algún sistema para ir desbloqueando los distintos supervivientes ( que todavía no sé que sistema usar ), un pantallazo de como jugar para que la gente no se agobie en las primeras partidas ( es un juego de partidas rápidas ;) ), y como siempre y lo más pesado, preparar todo para el lanzamiento en Google Play e intentar que algún portal web esté interesado, si es en comprar una licencia mejor, la esperanza siempre está alta XD



La mecánica es sencilla, y ( creo ) adictiva, contamos con un superviviente a elegir, al principio sólo podremos coger un superviviente irrelevante, los demás los iremos desbloqueando ( o esa es la idea ), y contaremos con balas y una velocidad de recarga que será distinta según el personaje, es evidente que el mejor, el más rápido cargando y el que más balas tendrá será el más difícil de desbloquear, un francotirador ruso XD 



Basta con pulsar y mantener pulsado a un lado u otro de la pantalla para que aparezca la mira, que irá rodeando este pequeño mundo, y en el momento que dejamos de pulsar, se produce el disparo, ni que decir tiene que la mira debe estar en la cabeza de estos desalmados zombies para ir eliminándolos antes que lleguen a la civilización y acaben con todo XD Si, lo sé, es lo típico, pero necesitaba alguna excusa para ambientar el juego, y tranquilos, como todos mis juegos casuales, estaréis jugando al segundo, nada de historias repetidas hasta la saciedad, llegar y jugar ;)



El diseño pues bueno, es pa lo que doy, intento mejorar, pero el talento es más rápido que yo XD, así que intento simplificar para no meterme en jardines que luego no pueda salir y quede el juego apartado, son graciosetes y espero que simpáticos, digamos que es un juego de Zombies simpaticón y rápido de jugar, como me gustan a mi y espero que a vosotros ;)

En cuando esté listo publicaré la entrada correspondiente del juego, contando un poco como ha sido el desarrollo y todo eso, y por supuesto podréis jugar tanto en Html5 como en Android.

Y ya para terminar, seguramente, o esa es la idea, después de este juego, empezaré un curso para Udemy, de Construct 2/3 aunque más específicamente para Construct 3, quiero hacer un curso para los que se inician en el desarrollo de juegos casuales, más o menos igual que los tutoriales que hago, y que seguiré haciendo en Youtube, pero todo un poco actualizado y ordenado, un "curso" para el que quiera empezar a hacer juegos, tenga un sitio por donde empezar.

Aunque habrán cositas en este curso que quizás no estén en los tutoriales que tengo en Youtube (con el tiempo uno va aprendiendo más cositas ;)), no dejaré de seguir haciendo tutos para Youtube, aunque haya bajado el ritmo, lento pero seguros XD

Todavía no sé a que precio pondré el curso (todavía ni he empezado), pero la intención es que el que quiera tenerlo el precio no sea un impedimento, así que será baratito, el objetivo de este curso es ganar algo de dinero para poder ampliar el equipo y trabajar un poco más rápido, pero bueno, esto es a medio plazo, no tengo prisa ni hay una fecha límite, me pondré con él cuando acabe Planet Zombie, y seguramente, mientras voy grabando el curso, haga algún que otro juego más, que de probar mecánicas y cositas siempre tiene uno ganas XD

Pues nada gente, dejo de daros la chapa, hasta la próxima entrada, que si no pasa nada será con Plantet Zombie ya en la calle, espero que todos estéis bien, que seáis buenos y que hagáis mucho juegos, saludos ;)






Comentarios