Tutorial Construct 3, como firmar y subir tu juego a Google Play.


Buenas de nuevo, os traigo este tutorial, continuación del anterior donde vimos como añadir publicidad a nuestros juegos con Admob, pues ahora ya para finalizar el proceso, vemos como crear nuestra APK ya firmada, y como ponerla en Google Play ;)

Es un tutorial un poco largo, y seguro que algo se me ha olvidado explicar, pero creo que no tendréis problemas en publicar vuestros juegos con publicidad y todo en Google Play, es bastante sencillo.

Igual las primeras veces puede abrumar un poco la cantidad de cosas que hay que hacer, pero si veis el vídeo, comprobaréis que hay mucho relleno, son pasos muy sencillos, algo pesados pero para nada difíciles.

Espero que os sirva de ayuda, y ya sabéis, un like cuesta muy poco y ayuda mucho ;)



Comentarios

  1. Buenas ixel, siempre segui el tuto en todos los juegos que subi, pero hoy en dia al subir uno nuevo, y agregar una nueva versión de otro, en playstore, mis juegos no aparecen a la vista del publico, y si logro obtener el link, me aparece pero me dice que no esta disponible para mis dispositivos "Celular o Tablet" y estuve mirando y hay algo de "google cloud" para rellenar, y en una de esas te pide un dominio propio o validar el de Facebook o itshio. En fin, alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mani, disculpa tardar tanto en contestar, no había visto el mensaje. Es posible que tarde unos días en estar disponible cuando subes un juego nuevo, google va con retraso. Con respecto a actualizar una app ya publicada, en teoría no debería haber problemas, ya que mientras no se publique debe estar la versión antigua funcionando. En principio yo sigo como siempre, sin problemas con Google para publicar, hace poco subí uno y todo normal, quizás te falte algo por rellenar en la ficha, como elegir países, o el tema de clasificación de la app, con google nunca se sabe. Es complicado saber que pasa. Es posible también, que si tus dispositivos son muy antiguos tengan algún problema de compatibilidad, o que desde Construct al exportar hayas puesto a partir de alguna versión de Android muy alta. Siento no poder ser más preciso, pero pueden ser muchas cosas las que pasan.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario