Diario de a bordo, Spartan Bouncing Ball casi listo, y más cositas...

Ya estamos aquí otra vez, con novedades, la primera, los chicos de Comunidad ID me han hecho una entrevista ( que ilusión XD ) que podéis leer integra desde el foro: Entrevista a Ixel Games .

Estamos a semanas, incluso días de probar el nuevo tiempo de ejecución de Construct 3, pero mientras ya tengo casi listo mi próximo juego, al que he puesto el título de " Spartan Bouncing Ball ", está será la pantalla del menú inicial...


La mecánica es bastante sencilla, hordas de enemigos vienen hacia nosotros, cada nuevo turno aparecen nuevos con más vidas, y debemos lanzar a nuestros espartanos para destruirlos, y a menudo nos darán nuevos guerreros para aumentar el número de ellos y defendernos mejor, para no enrollarme, ya que una imagen vale más que mil palabras...


El sistema de records también implementado, estoy planteando poner ranking online, pero lo dejaré para el final y dependiendo de las ganas lo pondré o no, ya veremos XD . Ya me falta poquito para terminarlo, añadir sonidos y música, que corre a cargo de mi buen amigo Guillermo Cañete, y añadir monstruos, que estarán arriba, nunca bajaran, igual hago 5 o así, y cuando destruyes a uno aparecerá otro, te dará un buen puñado de puntos, pero no será fácil, la vida de los monstruos será muy alta, todavía no sé cuanto, depende de cuando los pruebe XD

Estos días también he estado leyendo acerca de Godot, de la implementación de un sistema de eventos similar al que usa Construct, que por alguna extraña razón a los programadores no les gusta, pero si les gusta un sistema nodal que es un lío tremendo, mucho más confuso y menos eficiente, en fin, esperemos que cambien de opinión y lo hagan, eso haría que Godot pudiese ser mucho más amigable para principiantes, ampliando así su base de usuarios, esperaremos acontecimientos, quizás haga algún artículo sobre los distintos modos de programación, y por qué están proliferando los métodos de programación visual.

Bien, para terminar, vayamos con algunos datos de mis queridos juegos XD Pharaoh, the pixel adventure ya ha superado las 1000 descargas en Google Play, sé que no son muchas, pero ya es un logro para mi, con la ayuda de un buen amigo que ha promocionado el juego. Basket Slam Dunk ha llegado a 500 descargas en Google Play, sin prácticamente publicidad, muy lejos de las más de 300.000 partidas jugadas en Html5, pero bueno, sigue teniendo descargas diarias, pocas pero tiene.
Y en cuanto al juego de bebés, en Google apenas llega a 100 descargas, pero en Amazón ha superado las 1.500 descargas, una grata sorpresa para mi, seguiré informando de algunas estadísticas en alguna que otra entrada, a modo de curiosidad, a no ser que algún juego se haga viral, entonces haré una entrada sólo para deciros lo contento que estoy XD

Un saludo a todos, y hasta la próxima entrada ;)



Comentarios