Diario de a bordo, Pacman-Taxi, apple y estadísticas ;)

Ya estamos de vuelta al lío, unas semanas un poco raras, ya que no tengo ningún proyecto pendiente por terminar, aunque si algunos empezados y candidatos  a ser continuados ;)

He creado un prototipo, todavía muy muy verde, de un juego un poco raro, ya que mezclo la jugabilidad pasillera de Pacman, y la mecánica de Crazy Taxy, es decir, ir por la ciudad recogiendo clientes para llevarlos a su destinos antes que se acabe el tiempo, y a este tipo de mecánicas se pueden añadir muchas variantes, como enfado de los clientes, o bonificaciones por ciertas maniobras, pero, al ser pasillero, de movimiento por celdas, limita un poco. Bien para que os hagáis una idea, sería algo así ( lo he creado muy rápido para que captéis la idea ): 


En el proyecto, ya que tengo el esqueleto creado, es algo así, pero con un mapa muy grande, que se genera aleatoriamente, que conseguimos con esto? Pues que cada partida sea diferente, ya que cada vez que juguemos la ciudad será diferente. 

Problemas hay algunos, por ejemplo, el rendimiento, he probado con una ciudad grande, y he puesto 100 coches a circular totalmente aleatorio, y va muy bien, todo es un caos, ideal para un juego de este tipo, pero cuando lo pruebo en el móvil, ya que la meta es Android y los mercados móviles, pues va como a 15 frames XD Seguramente reduciré el tamaño de la ciudad, y el tráfico, a unos 40 o 50 coches, ya que al ser todo tan aleatorio se complica la cosas para no topar con ninguno ;)

Lo próximo para este juego, añadir clientes aleatorios, y crear un sistema donde cada vez que recojas a un cliente, tengas un destino donde llevarlo, lo más alejado posible de donde lo hemos recogido, como veis, un sistema fácil, aunque no sé si tanto en llevarlo a la práctica. 

Voy muy despacito con este juego, así hago tiempo a ver si los chicos de Scirra sacan el nuevo tiempo de ejecución para Construct 3, y si todo funciona como nos cuentan, no tendré problemas de rendimiento y podré hacer ciudades gigantes llenas de coches XD

Por otro lado, mientras voy añadiendo cositas aquí y allí con este juego, estoy también haciendo mis pinitos en todo esto de generar mundos aleatorios, tipo mazmorras procedurales, todo un mundo que me tiene fascinado, ya iré poniendo mis progresos ;)

Cambiando de tema, Pharaoh, the pixel adventure sigue teniendo descargas diarias, ya casi 800 en Google Play, y Basket Slam va más lentito, pero va, que ya es bastante. El juego para niños, que fue el último que subí a los markets, de momento un fracaso absoluto en Google Play, algo que no me sorprende debido a su aso, es casi imposible encontrar el juego, en cambio, en Amazon ya tiene casi 400 descargas en una semana, lo que hace tener un buscador lógico eh?

Y para terminar, por fin desde Apple han quitado el juego de mi propiedad que fue subido sin permiso alguno por alguien, han tardado pero bueno, algo es algo, espero que la próxima vez tengan un poco más de tacto, y controlen lo que se sube a su market, que mucho hablar de elitismo y buen hacer y no todo lo que reluce es oro XD 

Saludos gente, y nos vemos en la próxima entrada, quizás con el proyecto de Pacman-Taxi avanzado, quizás abandonado, o quizás con otro proyecto naciendo, todo es posible ;)



Comentarios

  1. Hola Ixel como estas? Me gustaría ponerme en contacto contigo, ya hemos charlado una vez por mail, te sigo desde hace rato. Saludos y gracias por todo. Mi mail es fdiaz272@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, puedes contactarme por mail, mataguirisjhon@gmail.com , perdón si tardo un poco en responder, ando bastante liado ( y saturado ) estas últimas semanas, pero puedes escribirme sin problemas. Si quieres, también te puedes unir a nosotros en Comuniad ID, donde está la invitación para discord, ya que estamos normalmente charrando por ahí.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario