Diario de a bordo, empezamos libro y más cositas ;)

Bien, retomamos el rumbo con varias cositas que han pasado en esta última semana ;)

Empecemos por Construct 3, el nuevo tiempo de ejecución está al caer, en un par de semanas ya podremos probarlo, según datos que han dado desde Scirra, va a superar con creces el rendimiento de Cosntruct 2, un verdadero salto que nos hará perder menos tiempo en intentar optimizar nuestros juegos, sobre todo para el tema de los móviles. Os dejo la entrada donde explica las mejoras en el rendimiento : Nuevo runtime Construct 3

También han implementado el plugin para Facebook Instant, ya podemos subir nuestros juegos para lo nuevo de Facebook, con leaderboard, anuncios y demás, todavía no lo he trasteado, pero promete, habrá que ir investigando. También podéis verlos en otra entrada de Scirra: Facebook Instant para Construct 3

El ritmo de actualizaciones de Scirra es altísimo, para beneficio de los usuarios, creo que en un par de meses merecerá la pena esa cuota anual tan criticada por los usuarios, incluido yo, para que hay un futuro brillante por delante.

En la última entrada del blog, os hablé de un prototipo que estaba desarrollando, un juego de taxis tipo pacman, pero tras varias pruebas, decidí dejarlo apartado de momento, ya que quiero recrear ciudades grandes aleatorias, y aunque en pc no hay problemas, el rendimiento en móviles con esas ciudades y 100 coches pululando es muy pobre, una tasa de 5-10 frames, injugable, espero que cuando el nuevo tiempo de ejecución de Construct 3 esté listo, retomar el proyecto y comprobar el rendimiento en móviles, según datos debes funcionar sin problemas, lo comprobaremos más adelante ;)

Aunque apenas he tenido tiempo estas 2 últimas semanas, tengo ya otro boceto hecho, esta vez basado en el sistema de juego tipo lanzar bolas a destruir enemigos, y lo voy a ambientar ( un poco abstracto ) a la temática de 300 y sus espartanos. El motor ya lo tengo hecho, y aunque hay algunos problemas en las colisiones, dado que uso un sistema de balas para la física, debo hacerlo así por temas de rendimiento, me explico. Si uso físicas, las colisiones serían mucho más precisas, ya que puedo poner óvalos como mallas de colisión, pero en el juego se pueden juntar 100 o 200 bolas a la vez, junto con todos lo enemigos a destruir y demás parafernalia, no creo que usando físicas el rendimiento en el móvil con tantos objetos calculando al mismo tiempo sea efectivo, por tanto por temas de rendimiento he decidido hacerlo así. El juego todavía está muy verde, tengo la mecánica creada, ahora falta empezar a hacer los gráficos y demás parafernalia XD Os dejo un par de pantallazos para que sepáis de que os hablo.




Y por último, voy a empezar a escribir un libro/tutorial/guía sobre Construct 3, y eso me va a llevar mucho tiempo, así que de momento, los tutoriales de youtube pasan a un segundo plano, aunque subiré alguno de vez en cuando, tengo que priorizar, y seguir haciendo juegos y el libro toman la cabeza, además de mantener entradas regulares al blog para que no me abandonéis ;)

Un saludo a todo el que esté al otro lado, en la próxima entrada de blog, pondré estadísticas de como van las descargas de los juegos, hay datos interesantes, sobre todo comparando Google con Apple ;)





Comentarios