Diario de a bordo, juegos para niños y odio eterno a Apple

Hola a todo el que esté al otro lado, si habéis leído la entrada anterior de este cuaderno de bitácora, comenté que estaba en un proyecto, y que había cambiado de idea y lo iba a hacer pixelado, pues bien, el proyecto se queda aparcado hasta nuevo aviso. 

Mi compañera de vida, me ha animado a hacer un juego para niños, incluso se ha ofrecido a grabar ella misma la voz, y la verdad, me ha dado algunas ideas que creo que son buenas, y ya estamos en ello. Será un juego típico para aprender colores, números, partes del cuerpo y cositas así, ya que cuando nos quedamos con mi sobrina, le ponemos ese tipo de juegos, pero claro, en todos hay que pagar, te dejan un par de minijuegos y ya, así que haremos un juego completo, nada de pagar, que son niños, ya tendrán tiempo de no llegar a fin de mes ;)

Os dejo una imagen de los avances del juego, preparando ya el primer mini-juego, aunque todavía no tenemos claro cuantos tendrá, espero que 4 o 5 mínimo.


Lo sé, tengo que poner un fondo más "mono", poco a poco, pero para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Estos días también he subido Pharaoh, the pixel adventure y Basket Slam Dunk al market de Amazon, ya que parece que en Google Play están teniendo descargas poco a poco, pues para ver si rascamos algo de ahí también. Lo bueno de Amazon es que es gratis, y puedes subir la misma apk que subes a Google, por tanto, ya que la tenemos, pues por que no subirla verdad? Lo único que no me gusta, es que ya para subirla a Google te tiras una vida para rellenar todo, poner fotitos al tamaño que quieren y todas esas vainas, y claro, en Amazon lo mismo, pero que casualidad, las fotos tienen que tener otro tamaño, así que a repetir proceso, ya podrían ponerse de acuerdo, poner tamaños estandar y ahorrarnos horas de aburrido proceso.

Y para cerrar esta entrada del diario, voy a descargar un poco de odio hacia Apple y su market, lleno de ladrones con el beneplácito de la manzanita, la maldita manzanita. Hace algunos meses, un compañero desarrollador, me aviso que alguien había subido un pequeño juego que hice a Itunes, la verdad, no era de mis mejores juegos, coño, ya que robas, roba bien, pero bueno, no nos desviemos con la calidad del juego, el caso es que, un usuario chino había cogido el juego de la web, ya que siempre lo subo a los portales en html5, y de alguna forma lo había compilado y puesto en el market de Apple, claro está sin permiso alguno.

Por un lado, es un halago, si te roban tu trabajo es que algo estás haciendo bien, por otro lado, la inoperancia de Apple es alarmante, cría fama y acuéstate a dormir. Mandé un correo a Apple, comentando lo ocurrido, a los 2 o 3 días, no recuerdo ya, me escriben diciendo que tengo que poner una queja en un enlace que me mandan, allá que voy yo y queja puesta, con todos los datos necesarios, demostrando que el juego es de mi propiedad. Pasan otro par de días, y la respuesta de Apple es que hable con el ladrón, pero vamos a ver, hijos de la manzana, ¿De verdad pensáis que el que ha robado el juego va a hablar conmigo? ¿ Que me va a decir, que lo ha robado y compilado para luego subirlo a un market para ganar pasta sin querer? De verdad, no sé en que mundo vive esta gente, toma aire, que continuo...

Mando un escrito al ladrón, y al cabo de un par de semanas, pues como era de esperar no da señales de vida, les vuelvo a escribir a los iluminados de Apple, diciendo que el susodicho no da señales de vida, entonces, a los 2 o 3 días, me vuelven a escribir los de Apple, que ellos mismos le iban a mandar un escrito para que se pusiera en contacto conmigo. La vena del cuello ya se me empieza a hinchar, no estoy preparado para tanta estupidez, pero bueno, esperé pacientemente lo que todos ya suponéis que va a pasar, el ladrón sigue sin contestar. 

Vuelvo a escribir, había pasado ya un mes, más o menos, en tono borde, diciendo a Apple que quitaran ya mi juego de su market, que estaban siendo cómplices de un delito de robo de propiedad intelectual etc... Al final Apple quito la aplicación de su tienda, pero ojo, la cuenta del desarrollador sigue activa, y se que tiene otros juegos de compañeros que también ha robado. Bien, pues como es evidente, mi opinión hacia Apple no puede ser peor, son basura incompetente, que mantienen gentuza porque les pagan anualmente, resuelve los problemas tarde y mal, pero bueno, la pegatina de la manzanita en la parte de atrás del coche es un imán para las incautas verdad?

Pero ahí no se acaba el tema, hace 3 días, viendo estadísticas de mis juegos, que me encuentro? Pues otro juego mio subido a su market, como es de esperar sin permiso alguno, y el que lo ha subido, es tan lumbreras, que ha subido una versión con la publi de una página a la que vendí una licencia. Y yo me pregunto, para mis adentros, señores de Apple, ¿No os parece sospechoso? ¿Tenéis algún control de lo que se sube a vuestro market? Parece ser que no, y yo que pensaba que tenían controles de calidad exigentes, miau. Y por si os lo preguntáis, si, les mandé hace 3 días otra queja, esta vez sin cortarme un pelo, acusándolo de ladrones e incompetentes por permitir esto, y alguna lindeza más, y que por supuesto quiten mi juego de su market, automáticamente me respondió un correo de esos robot, que en 48 horas se pondrían en contacto conmigo, de eso hace ya 72 horas, otra prueba más de la profesionalidad de esta gente.

Así que nada, si nunca me gusto Apple por sus sobrevalorados productos, ahora me confirma que también son unos incompetentes, algo que sospechaba, ya os contaré en las próximas entradas como termina todo.

No soy una persona que ataque a la piratería, tampoco la defiendo, según el caso hasta puede venir bien, lo que no me gusta es que alguien se aproveche del trabajo de otro para ganar dinero, para eso ya tenemos bastante con los políticos verdad?

Siento la chapa, necesitaba desahogarme, hasta la próxima entrada, sed buenos y recordad, la manzana está envenenada XD




Comentarios