Diario de a bordo, hablemos de Marketing, entre otras cosas ;)


Ya estamos dando guerra otra vez, como habréis podido comprobar, el juego para niños ya está en Google Play, claro que no podréis encontrarlo en su buscador ni poniendo el nombre completo, os saldrán antes juegos de Zombies, o de coger zanahorias, pero bueno, uno se llega a acostumbrar, si tenéis nenes y queréis bajarlo, podéis encontrarlo sin problemas en su entrada correspondiente ;)

Bien, terminado el juego de niños, me dispongo a comenzar un nuevo proyecto, y tengo varias ideas rondando la cabeza, mi atormentada cabeza se debate entre un juego de justas de caballeros, un juego de zombies pero con una mecánica un poco rara, y juego de mazmorreo tipo pacman, y alguna otra idea que va y viene con menos fuerza, así que haré unos cuantos bocetos en Construct, a ver por cual me decido, en cuando lo tenga lo comunicaré en alguna entrada de estás, aunque igual recupero algún proyecto aparcado que tengo por ahí, no sé, voy a pensarlo con calma ;)

Hablando de otras cositas, de MARKETING, esa palabra que tanto asusta, y tan lejana vemos los que simplemente queremos hacer juegos y que la gente sepa que están ahí. Hace bien poquito, un compañero de Comunidad ID puso un vídeo de una charla sobre marketing para videojuegos, charla a manos de María Fornieles en la llamada Granada Jam, y la verdad está muy muy bien, entre otras cosas porque habla claro, se sale un poco de los cansinos artículos y aburridas charlas sobre marketing, donde la mayoría siempre dicen lo mismo, que si redes sociales, que si bla bla bla, María habla claro y sin tapujos, algo que se agradece, y según parece tiene un libro llamado "Marketing para imbéciles", habrá que leerlo a ver si dejamos de ser imbéciles o por lo menos subimos un escalón en la evolución ;) 

Nos cuenta María, que está preparando una segunda parte de la charla de Marketng para videojuegos, y me comentó en Facebook, después de felicitarla por la charla que pondré a continuación, que hasta nos concedía una entrevista si queríamos, pues bien, desde Comunidad ID, gente inquieta y procrastinadora, recogemos el guante, y ya estamos preparando las preguntas, en lo que promete ser una interesante entrevista, y que podréis leer tanto en Comunidad ID como en este blog, integra y con ese humor sarcástico que usa María (al menos en sus charlas) que tanto nos gusta ;) Os dejo el vídeo de la charla, y recordad que está preparando una segunda parte, hay que verlo desde Facebook, desde aquí: Charla Marketing para videojuegos 

Y bueno, por si alguien se lo pregunta, Pharaoh sigue teniendo descargas diarias, lleva un ritmo bajo, pero constante, Basket Slam a su ritmo, todavía más lento, pero bueno, tiene muy buenas calificaciones, eso me tranquiliza, y nada más que añadir hoy, que Apple sigue apoyando ladrones, pero a cabezón no me gana nadie, hasta que mi juego no esté fuera de su market no pararé, no paso sueño para beneficio de nadie, quien quiera peces que se moje las patas;)

Un saludo y hasta la próxima :)



Comentarios