Tutorial C3 y C2, Local Storage, guarda datos entre sesiones

Las variables y/o los arrays, son fáciles de manejar en Construct, pero está el problema de cerrar la aplicación, cuando la volvemos a abrir, los datos se resetean, por tanto no nos sirve para guardar el avance de un juego si queremos volver a jugar otro día.

Con Local Storage, hacemos precisamente eso, guardar datos y poder cargarlos cuando volvamos a iniciar el juego, para poder mantener datos entre sesiones, como puedan ser niveles, monedas, puntos, checkpoints o incluso arrays completos.

En este tutorial explico como funciona Local Storage, aunque al principio cuesta entender como funciona, sobre todo si estás empezando, una vez familiarizado con él es bastante intuitivo, aunque no nos engañemos, WebStorage era mucho más fácil, pero por razones del avance tecnológico cambiaron Local Storage.

El vídeo como siempre está explicado para principiantes, aunque en esta ocasión, al igual que con los arrays, debéis tener unas nociones mínimas de Construct para poder entenderlo sin problemas. Espero que os guste ;)





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