Tutorial C2 y C3, sube tu juego a la red en segundos

De nada sirve tener nuestro juego terminado o en proceso si nadie puede probarlo, así que vamos a ver como poner nuestro juego en la red, al alcance de todo el mundo.

Hay varios sitios para alojar nuestro juego Html5, personalmente uno de los que más me gustan es Itch.io, por la cantidad de opciones que ofrece, y totalmente gratuito, pero para ir probando, prefiero usar Bitballoon, también gratuito, aunque con limitación de 10 proyectos, ya que es más rápido, simplemente subir la carpeta con el juego y listo, ya tenemos nuestro juego en linea, aunque no podremos poner descripciones y opciones que nos permiten páginas como Itch.io, pero ya haré una entrada sobre todo este tema, hay opciones interesantes por ahí ;)

Bien, pues subir el juego a Bitballoon, como comento arriba, es realmente sencillo, una vez registrados, basta con arrastrar la carpeta de nuestro proyecto y en un segundo tendremos nuestro juego en linea, basta con compartir la url y cualquiera podrá jugar desde su navegador, y por si no lo sabíais, Construct exporta nativo a Html5, por tanto tiene un rendimiento altísimo en los navegadores, y esto va en aumento cada mes, se presenta un futuro prometedor.

Es un vídeo cortito, suficiente para explicar como subir tus juegos, y como siempre explicado para principiantes, espero que os guste, un saludo.





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