Tutorial C2 y C3, jugando con físicas

Los juegos de físicas siempre son divertidos, juegos como Angry Birds son todo un referente en este tipo de juegos, y como no podía ser de otra forma, en Construct 2 y 3 también podemos usar un sistema de físicas fácil e intuitivo.

No hay que tener conocimientos avanzados para usar las físicas en Construct, basta con algunos conceptos básicos y ya podemos empezar a hacer nuestros pinitos en el mundo de las físicas.

Cosas como fuerza, gravedad, impulsos, rozamiento etc... Son necesarias para lograr nuestros objetivos, si estos son hacer un juego basado en las físicas. Pero tranquilos, no hay que aplicar complicadas fórmulas para todo esto, simplemente tener claro que hace cada cosa, y a partir de ahí jugar con los valores y opciones que nos brinda Construct.

En este tutorial explico como funcionan las físicas en Construct, con ejemplos de varios tipos, para que podáis empezar a practicar, incluso como hacer una base para hacer un juego tipo Angry Birds, veréis que en muy poco tiempo ya estaréis familiarizados con las físicas, y lo divertido que es jugar con ellas.

Como siempre, el tutorial está explicado para principiantes, espero que os guste ;)





Comentarios