Tutorial C2 y C3, Familias, que son y para que se usan

La Familia, como decía Don Vito Corleone, es lo más importante, aunque en este caso es importante, no llega a ser imprescindible, aunque si de muchísima utilidad, ya que nos hará ahorrar mucho código si la usamos bien.

Las Familias en Construct se usan para agrupar objetos que tienen un mismo fin, por ejemplo, si tenemos varios enemigos, lo "lógico" es aplicar una variable local a cada enemigo para controla su vida, bien, pues si metemos todos los enemigos en una Familia, y le damos una sola variable a la Familia, todos los objetos dentro de la Familia también heredarán esa variable, y se podrá modificar individualmente, es decir, si tenemos 100 tipos de enemigos, en vez crear 100 variables, una por cada enemigo, metemos a todos en la misma Familia y le damos una sola variable a la Familia, ahorrando así mucho trabajo, y además, podemos tratar a la Familia como un sprite normal, por tanto, todo lo que afecte a la Familia afectará a todos los miembros de la misma, ahorrando así muchísimo código...

Mmm, demasiada Familia verdad? jajajajaja, bien, aunque así de golpe puede sonar algo confuso, y más si estás empezando, os dejo con el vídeo donde está todo mejor explicado, y una imagen vale más que mil palabras ;)

Como siempre, el vídeo está explicado para principiantes, espero que os guste:)





Comentarios