Hungry Bird World, un pequeño mundo a tu alcance



En un mundo pequeño, lleno de agua, pixelado, y con 500 peces surcando sus mares, tenemos el deber de lanzar a nuestro simpático pájaro a la caza de estos peces, para conseguir sobrevivir y coleccionar las 500 especies de peces en el mar, pero cuidado, hay un tiburón rondando los mares, y todos sabemos, o deberíamos saber, que los tiburones y los pájaros no se llevan muy bien, o si? 


Con esta premisa os presento Hungry Bird World, el último juego que he terminado, y que ya podéis disfrutar en Google Play totalmente gratis. 

Hungry Bird World es un juego fácil de jugar, para todas las edades, un juego casual que te mantendrá entretenido tratando de cazar todas las especies de peces, 500 especies nada menos, con la siempre magistral B.S.O. de mi buen amigo Guillermo Cañete, que se supera en cada juego. 


La mecánica es sencilla, nuestro pájaro va rondando el mar, y pulsando en la pantalla se lanzará al mismo a la caza del pez, si en nuestra trayectoria conseguimos cazar alguno, éxito y se añade a nuestra colección, si por el contrario fallamos en nuestro intento, perderemos una de las 5 vidas con las que iniciamos cada partida, pero cuidado con el tiburón "Zonacas", si nos pilla en nuestra trayectoria, se acabo la partida, nos quitará todas las vidas de golpe.


Cada pez que cacemos, se añadirá a nuestra colección, siempre que no sea repetido claro, podemos ver nuestra "pecera" cada vez que queramos para ver las especies que tenemos y las que nos faltan, no será tarea fácil conseguir todos los tipos de peces, un guiño para los coleccionistas ;)


Por supuesto, el reto del juego, a parte de colecciones todos los peces, será batir tu propio record, y para eso contamos con bonus que podremos conseguir si cazamos más de un pez en cada "lanzada", por ejemplo, si conseguimos 2 peces de una tirada, nuestros puntos se multiplicarán por 2, si conseguimos 4 por 4, por tanto, nuestros puntos subirán más rápidamente. Por cada vez que nos lancemos al agua con éxito, nuestro querido pájaro pixelado, se alejará un poquito más del pequeño mundo, haciendo cada vez más difícil calcular el momento justo para lanzarnos, suena bien eh?


Hungry Bird World es un juego con gráficos pixelados, un estilo desenfadado ideal para que jueguen los niños, y un reto para los más mayores, ya que se juega con un sólo toque, nada de complejos controles. Una puesta en escena retro, pero adaptada a los tiempos que corren en el mundo de los juegos casuales, control fácil y partidas rápidas.


El desarrollo del juego fue de aproximadamente tres semanas, con la ayuda desinteresada de los chicos de Comunidad ID, que me dieron varias ideas para mejorarlo, y me ayudaron a corregir fallos. Varias noches pasando sueño para poder sacarlo adelante, pero vale la pena una vez finalizado ;)


Espero, como siempre, que disfrutéis jugándolo tanto como yo haciéndolo, y si tenéis niños dejárselo probar, estoy seguro que les gustará. Por último, si te ha gustado este juego, agradecería una valoración en Google Play, ya que eso ayuda mucho a hacer más visible el juego, como ya sabréis, es muy difícil hacerse un hueco en este mundillo, y todo granito de arena es bienvenido ;)


Sin más, os dejo disfrutar del juego, saludos y gracias si has leído hasta aquí :)





Comentarios