Diario de a bordo, proyecto en marcha y más cositas interesantes

Ayer por fin, terminé de encauzar el nuevo juego, ya todo más clarito de como enfocarlo, la mecánica final y todo lo que llevará, claro que está sujeto a cambios. Después mi interno debate, de si debía hacerlo pixelado o con vectores, por la naturaleza del juego lo haré por vectores,  ya tengo los primeros personajes y monstruos creados, a ver si en un mes más o menos lo tengo listo.

Será un juego casual, aunque habrán "armas" que comprar, y monstruos que coleccionar, al estilo de Hungry Bird World, pero es otro juego, otra mecánica y otro mundo, eso si, el control simple como siempre, bastará un dedo para jugar ;)

Y a todo esto, ya tengo pensado el siguiente juego, después del comentado arriba, que será pixelado, todo está ya estructurado en mi cabeza, así que todo viento en popa, lo importante, las ideas siguen llegando, aunque no sé si es bueno o malo, ya que seguro querré terminar el juego que acabo de empezar para empezar el otro, mmm, no sé, no creo que sea buena idea llevar dos proyectos al mismo tiempo, haré un esfuerzo por controlarme XD

Y cambiando de tema, ayer los usuarios tuvieron la oportunidad de preguntar a los chicos de Scirra lo que quisieran, iban a estar no sé cuanto tiempo respondiendo preguntas, y tras haber leído todo, se sacan cosas interesantes sobre el presente y el futuro de Construct 3. 


  • Tienen claro su sitio, no pretenden competir con herramientas como Unity, ya que sería una locura, son programas distintos y enfocados a gente distinta, nada que objetar, me gusta que tengan los pies en el suelo.
  • El nuevo tiempo de ejecución en el que están trabajando, es muy prometedor, y se perfila un salto adelante importante en el motor, mejorará sustancialmente Construct 3, y empezaremos a ver como Construct 2 se va quedando a la zaga.
  • Están trabajando actualmente en la exportación android, en el momento de este escrito, para firmar la aplicación debes tirar de Android Studio o firmarla con java, espero que en breve lo tengan listo y podamos compilar listo para subir a Google Play, IOS no me interesa particularmente, así que me da un poco igual XD
  • Los números les van bien, aún con la polémica que surgió en su momento con el nuevo modelo de suscripción para Construct 3, la gente parece haberlo aceptado ya, y ganan usuarios progresivamente, siendo honestos, es barato para todo lo que ofrecen, aunque no soy partidario de los modelos de suscripción, entiendo perfectamente sus motivos, y espero que les vaya bien, si a ellos les va bien, a mi también, pues podré seguir usando la herramienta que más me gusta, Construct 3 ;)
Básicamente es un resumen muy resumido de las preguntas de los usuarios, y las respuestas del equipo de Scirra, más o menos lo que a mi en particular me interesa, ya que habían muchas preguntas en la misma línea, tipo " por que un modelo de suscripción ", algo que ya han explicado muchas veces.

También algo interesante en mi opinión, han sacado estadísticas de la última jam a nivel mundial, y entre los 5 primeros motores más usados estaba Construct, gran noticia, señal que a la gente le gusta el motro, y yo que me alegro. El primero como era de esperar es Unity, y Game Maker y Godot entran en ese top 5, me alegro sobre todo por Godot, que sigue creciendo a pasos agigantados. Mientras en ClickTeam no sé que estarán haciendo, pero Fusión cae cada vez más en el olvido, y el nuevo Fusión 3 no se sabe nada, estaremos ante la caída definitiva de ClickTeam como empresa? No lo sé, pero está claro que a esta gente les faltan profesionales para remontar el vuelo, lo sé, es mi dosis diaria de crítica a ClickTeam XD

Y esto es todo por hoy, esperando llegar a casa para continuar con el nuevo juego, que tengo ganas de poder mostrar algo en el blog, algo que sea decente claro ;)





Comentarios

  1. Un análisis muy acertado con respecto a la situación de cada herramienta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario